Av. Insurgentes Sur 863-Piso 7, oficina 747, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México
Av. Insurgentes Sur 863-Piso 7, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México
55 2314 0389
y
Prosigna tiene un valor pronóstico más preciso, identificación del subtipo molecular intrínseco y factores clinicopatológicos integrados.
Una información más completa sobre el tumor de su paciente ayuda a tomar decisiones terapéuticas rápidas, precisas y personalizadas.
Prosigna® es un test de 2.ª generación que puede ayudar a los médicos a tomar decisiones terapéuticas con información más completa.
Beneficios
Fácil acceso a las pruebas locales con tiempos de entrega más rápidos.
Combina expresión génica tumoral y factores clinicopatológicos en una única puntuación del riesgo de recidiva a distancia (ROR) a 10 años para tomardecisiones terapéuticas precisas.
La única prueba de pronóstico del cáncer de mama que identifica los cuatro subtipos intrínsecos moleculares por PAM50 para realizar tratamientos personalizados.
Proporciona un pronóstico más preciso para ayudara mejorar el tratamiento y los resultados del cáncer de mama.
El test Prosigna está recomendado internacionalmente por las principales guías por ofrecer datos de pronóstico robustos:
Todos los ensayos pronósticos multigénicos logran el consenso del comité. Las NCCN Guidelines® recomiendan el uso del test de 50 genes (Prosigna): En pacientes sin afectación ganglionar, se puede valorar el uso del test de 50 genes (Prosigna) para evaluar el riesgo de recidiva. El test de 50 genes (Prosigna) es la única prueba con un seguimiento de 10 años que se considera adecuada para identificar una población debajo riesgo dentro del grupo de pacientes con afectación ganglionar que, cuando se tratan con la terapia endocrina adecuada, pueden obtener poco beneficio absoluto de la quimioterapia.
El test Prosigna se reconoce con evidencia de nivel 1B igual que otros ensayos de expresión génica. Estas guías también son las primeras en reconocer que “un riesgo absoluto bajo implica un beneficio absoluto bajo”.
El test Prosigna ha recibido el mayor apoyo entre todas las pruebas pronósticas en los años 1 a 5 para cáncer de mama precoz RE+, HER2−, pN0 y pN+. El test Prosigna obtuvo el mayor nivel de apoyo entre todas las pruebas para la recidiva tardía (años 5 a 10). Los subtipos moleculares intrínsecos PAM50 son reconocidos como predictivos por este organismo.
El test Prosigna se recomienda junto con otras variables clinicopatológicas como guía para las decisiones sobre la terapia sistémica adyuvante en mujeres con cáncer de mama en estadio precoz sin afectación ganglionar.
El test Prosigna está reconocido con evidencia de nivel 1B para la predicción del riesgo de recidiva hasta los 10 años.
El test Prosigna se reconoce con evidencia de nivel 1 igual que otros ensayos de expresión génica establecidos para el pronóstico. El subtipo intrínseco que utiliza Prosigna se considera predictivo de diferentes respuestas a la quimioterapia neoadyuvante y la terapia anti-HER2 en función del subtipo.
El test Prosigna se recomienda como una guía opcional para orientar las decisiones de quimioterapia adyuvante en pacientes con cáncer de mama precoz, RH+/HER2−, sin afectación ganglionar, solo si tienen un riesgo intermedio de recidiva a distancia mediante una herramienta validada como PREDICT o el Índice Pronóstico de Nottingham (NPI).